Ventas de la carretilla elevadora eléctrica
Hoy en día, la tecnología de las carretillas elevadoras eléctricas se ha vuelto tan avanzada que, en la mayoría de las aplicaciones, el rendimiento de las carretillas elevadoras eléctricas puede igualar o superar el rendimiento de las carretillas elevadoras de combustión interna tradicionales.
Cambiar a la electricidad puede proporcionar ahorros de costos significativos cuando se aplica correctamente y, además de ahorrar dinero, puede experimentar una larga lista de otros beneficios relacionados y, a veces, intangibles que mejorarán su negocio.
Al momento de la compra, se sabe que el costo de adquisición de cualquier montacargas eléctrico nuevo es mayor que el costo de adquisición de un montacargas con motor de combustión interna. Sin embargo, muchos ignoran el hecho de que la batería es en realidad su tanque de combustible y, al comprar la batería, en realidad están comprando todo el combustible del camión para los próximos 5 a 7 años (basado en el uso de una sola ronda), porque el costo de carga es el más bajo en comparación.
En resumen, la frase «pague ahora o pague después» se aplica a los montacargas eléctricos. Lo que debe tomarse en serio es que los ahorros posteriores a la compra pueden ser tan grandes que cuando finalmente se calcula el costo total de propiedad de la carretilla elevadora, el ahorro total convertido en electricidad suele ser de miles, sino decenas de miles de euros.
Los montacargas eléctricos también vienen con llantas neumáticas exteriores sólidas o llantas neumáticas exteriores opcionales, algo que no se conocía hace unos años. También pueden funcionar al aire libre en la mayoría de los tipos de clima si están debidamente equipados y aplicados.
Rentabilidad de las carretillas elevadoras eléctricas
- Los costos de combustible prácticamente se eliminan… solo se aplican los costos de carga de la batería, que es mucho más bajo que el costo del combustible GLP o diesel.
El GLP es un compuesto orgánico complejo formado por hidrocarburos (CH) mezclados con 0.01 % de 1,3-butadieno como residuo de la destilación del petróleo. El GLP se originó en los Estados Unidos a principios del siglo XX, gracias al químico Walter Snelling. Él fue quien descubrió una forma de separar el propano y el butano presentes en la gasolina y licuarlos para producir nuevos combustibles que pueden transportarse en forma líquida y evaporarse como un gas. El precio del GLP depende en gran medida de la forma en que el cliente quiera comprarlo. Así que no es lo mismo comprar en packs que comprar a granel o como combustible en una gasolinera.
Como aclaración, desde Selectra informamos sobre las tarificaciones de butano exigidas por el estado -. La botella de 12,5 kg deberá ser vendida al mismo importe por todas sus distribuidoras: Repsol, una de las principales distribuidoras junto con Cepsa, además de Galp (en el norte de España) y Disa (en Canarias). |
- Se eliminan las emisiones del tubo de escape, lo que mejora la salud de los empleados y reduce el impacto ambiental. También puede eliminar la necesidad de costosos equipos de ventilación o depuradores de escape para cumplir con los controles de salud ocupacional, aunque se requiere una ventilación adecuada en las áreas donde se cargan las baterías.
- Los costos de mantenimiento de rutina se reducirán significativamente (es decir, sin ajustes, incluidas las piezas de ajuste, sin cambios de filtro y aceite de transmisión/motor, y sin recargas). Dado que alguien no verifica los niveles de líquido en el motor, la transmisión o el radiador, hay menos riesgo de que fallen los componentes principales, ya que estos no existen en las carretillas elevadoras eléctricas.
- Los montacargas eléctricos suelen tener intervalos de servicio más largos, lo que reduce la huella de carbono del montacargas, así como la huella de carbono de un vehículo de servicio que debe estar en el concesionario.
- Las carretillas elevadoras eléctricas suelen tener una vida útil más larga antes de que fallen los componentes principales, es decir, de 8.000 a 12.000 horas para las carretillas elevadoras de combustión interna y 15.000 (+) horas para las carretillas elevadoras eléctricas.
- No hay aceite residual, líquido o filtro en el motor, la transmisión y el radiador que tratar.
- Reduce significativamente los costos de mantenimiento de los componentes principales (es decir, los componentes eliminados incluyen el motor, la transmisión, el radiador, el motor de arranque, la bomba de agua, el alternador, etc.).
- El desgaste de los frenos se reduce significativamente gracias a la tecnología de frenado regenerativo. La tecnología funciona minimizando la cantidad de tiempo que el operador necesita para usar el pedal del freno cuando el operador suelta el pedal del acelerador para reducir la velocidad o cambiar de dirección. Esta característica se encuentra a menudo en la tecnología de motor excitado por separado o en la tecnología de CA más nueva que es común en la mayoría de los montacargas eléctricos más nuevos en la actualidad. La tecnología de frenado regenerativo significa que el proceso de desaceleración devuelve la energía del proceso de frenado a la batería, extendiendo el tiempo de funcionamiento de la batería, pero en realidad, el beneficio de este efecto no es muy significativo.
- Mayor productividad… No es necesario detenerse por completo al cambiar de dirección, ya que la tecnología de montacargas eléctricos está diseñada para adaptarse a los cambios dinámicos. Los montacargas eléctricos generalmente tienen una aceleración más rápida porque no hay demora en entregar potencia a las ruedas (un problema que ocurre a menudo con los camiones con motor de combustión interna debido a los convertidores de torque ineficientes). El operador también requiere menos movimiento del pie para completar un cambio de dirección o para desacelerar.
- La longitud del chasis (y, a veces, la distancia entre ejes) de un montacargas eléctrico suele ser menor que la de un montacargas con motor de combustión interna, lo que mejora el espacio libre del operador en las curvas. Dependiendo de la cantidad de pasillos en una instalación determinada, este beneficio puede contribuir o no a aumentar la capacidad de almacenamiento, ya que puede haber menos pasillos según los camiones y los productos que se manipulen. Como mínimo, se debe reducir el riesgo de daño del producto debido a que el operador no tiene suficiente espacio para girar.
- Varias funciones de la carretilla reducirán significativamente el ruido, como levantar, conducir, usar accesorios como desplazadores laterales, etc.
- En comparación con las carretillas elevadoras impulsadas por GLP, las carretillas elevadoras eléctricas no requieren la instalación de tanques de GLP en la parte trasera del contrapeso, lo que aumenta la visibilidad trasera al dar marcha atrás. Retirar el tanque también evita un posible incendio o explosión de propano si entra en contacto con algo que dañe su estructura, como en un accidente entre dos montacargas.
- El uso de una carretilla elevadora eléctrica significa que no es necesario almacenar propano (GLP) o diésel. El almacenamiento de estos tipos de combustibles en el sitio aumenta el riesgo de incendio en las instalaciones si no se almacenan y utilizan correctamente. Poseer solo GLP o diésel a veces puede afectar las tarifas del seguro. Adicionalmente, estos combustibles deben ser almacenados a la intemperie y dañados, en ocasiones sujetos a regulaciones municipales, provinciales y ambientales.